Se les da la Bienvenida a esta Herramienta que les sirva de enrriquecimiento.

sábado, 6 de febrero de 2010

Actividad Nº 2 Flujo de Nutrientes en los Ecositemas


Para que unecosistemafuncione, necesita de un aporte enérgico que entra en la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente el flujo de energía.

El flujo de energía es aprovechado por los
productores primarios u organismos fotosintéticos (plantas y otros) para la síntesis de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizaran los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentaran los consumidores secundarios o carnívoros. De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De toda esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual laenergía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una perdida en forma de calor.

Por ultimo la energia pasa por los saprofitos y desintegradores.
Los diferentes niveles que se establecen (organismos fotosintéticos,
herbívoros, carnívoros y descomponedores) reciben el nombre de niveles tróficos.
En los ecosistemas acuaticos en cada paso se pierde el 90% de la energia, y solo queda el 10% para el siguiente nivel trófico.En los terrestres el porcentaje que llega es aun menor.

Elabora un mapa conceptual a partir de lo que leiste.

12 comentarios:

  1. Flujo de Energía > [ Productores primarios o fotosintéticos > consumidores primarios o hervivoros > consumidores secundarios o carnívoros ] > Descomponedores > saprófitos y desintegradores.

    ResponderEliminar
  2. un ecosistema:
    -necesita de un aporte enérgico(energia luminica)que se le llama flujo de energia

    Flujo de Energía:
    1 consumidores primarios
    - herbivoros

    2 consumidores secundarios
    - carnívoros comen herbivoros

    3 consumidores terciarios
    - carnívoros comen carnívoros

    ResponderEliminar
  3. Sol(Flujo de Energía)=>Productores Primarios(Plantas y Otros)pasa energia al siguiente nivel y hay perdida de calor=>Consumidores Primarios(Herbivoros)pasa energia al siguiente nivel y hay perdida de calor=>Consumidores Secundarios(Carnivoros)pasa energia al siguiente nivel y hay perdida de calor =>Descomponedores=>Saprofitos=>Desintegradores.

    ResponderEliminar
  4. *=Flujo de energia->Productores primarios {hongos paltas..etc}->consumidores primarios hervivoros->alimentan a los consumidores segundarios carnìvoros->descomponedores obtienen la energia para subsisitir-> la energia se traslada de un lugar a otro y perdida de calor->tambien pasa por los saprofitos y desintegradores.

    ResponderEliminar
  5. El Sol->Productores Primarios(Plantas y Otros)paso de energia al siguiente nivel y hay perdida de calor->Consumidores Primariospaso de energia al siguiente nivel y hay perdida de calor->Consumidores Secundariospaso de energia al siguiente nivel y hay perdida de calor
    ->Descomponedores->Saprofitos->Desintegradores.

    By: Darlys Diaz!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Flujo de energía en el ecosistema:

    El sol principal fuente de energía en un ecosistema
    Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte enérgico que entra en la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente el flujo de energía.
    El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos fotosintéticos (plantas y otros) para la síntesis de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizaran los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentaran los consumidores secundarios o carnívoros.
    De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una perdida en forma de calor.
    Los diferentes niveles que se establecen (organismos fotosintéticos, herbívoros, carnívoros y descomponedores) reciben el nombre de niveles tróficos.
    En los ecosistemas acuáticos en cada paso se pierde el 90% de la energía, y solo queda el 10% para el siguiente nivel trófico. En los terrestres el porcentaje que llega es aún menor.

    att: Maria Jose Marín lazaro.

    ResponderEliminar
  8. para que los seres humanos puedan vivir es necesario el flujo de energía la cual proviene del sol.

    este flujo de energía es aprovechado por los productores para sintetizar compuestos orgánicos

    estos compuestos serán aprovechados por los consumidores los cuales son los que utilizan los nutrientes para poder tener vida

    ResponderEliminar
  9. Flujo de energia->Productores primarios {hongos paltas..etc}->consumidores primarios hervivoros->alimentan a los consumidores segundarios carnìvoros->descomponedores obtienen la energia para subsisitir-> la energia se traslada de un lugar a otro y perdida de calor->tambien pasa por los saprofitos y desintegradores.

    ResponderEliminar
  10. Flujo de energia => Productores primarios(plantas hongos etc)=> Comsumidores primarios hervivoros=> Alimentan a los consumidores secundarios(carnivoros)=> Descomponedores son los que se nutren de la energia para sostenerse=> la energia solar va de un lugar a otro y pierde calor=> Tambien pasa a los sapofritos y desintegrantes.

    America L Ojeda.

    ResponderEliminar
  11. Sol(Flujo de Energía)=>Productores Primarios(Plantas y Otros)pasa energia al siguiente nivel y hay perdida de calor=>Consumidores Primarios(Herbivoros)pasa energia al siguiente nivel y hay perdida de calor=>Consumidores Secundarios(Carnivoros)pasa energia al siguiente nivel y hay perdida de calor =>Descomponedores=>Saprofitos=>Desintegradores.

    ResponderEliminar
  12. Ecosistema=>Necesita=>Un aporte enérgico que entra en la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente el flujo de energía.=>El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos fotosintéticos (plantas y otros) para la síntesis de compuestos orgánicos=>que, a su vez=>Utilizaran los consumidores primarios o herbívoros=>de los cuales se alimentaran=>los consumidores secundarios o carnívoros.=>De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir.=>La energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una perdida en forma de calor.=>Por último la energía pasa por los saprofitos y desintegradores.

    ResponderEliminar